Nuestra asociación por dentro


El sector español de fabricantes de maquinaria y bienes de equipo para la industria cerámica tiene su mayor representación en ASEBEC, asociación que actúa de patronal y que se encarga de desarrollar líneas de trabajo que ayuden al sector a mantener la línea de crecimiento iniciada hace una década. De esta manera se ha conseguido una tecnología propia que se caracteriza por amoldarse perfectamente a las necesidades de la industria cerámica.

ASEBEC está integrada por 71 empresas y ese grupo, del que se pueden hacer diversos subgrupos atendiendo a su especialización profesional, conforma el núcleo no sólo principal, sino prácticamente total del sector nacional en el que conviven, atendiendo a las matizaciones anteriormente sugeridas, fabricantes de maquinaria, talleres de mantenimiento y servicios, y talleres de asistencia técnica y representantes de firmas extranjeras.

En los últimos años, las empresas españolas de maquinaria cerámica han realizado un importante esfuerzo de superación. Y si hasta ahora eran empresas conocidas y reconocidas a nivel mundial por la calidad de sus hornos , prensas, secaderos y prensas, secaderos y atomizadores , ahora han demostrado estar capacitadas para competir a nivel internacionales en, por ejemplo, el campo de la esmaltación.


0.02929592