Portal de noticias del sector cerámico



EL TECNICO , EMPRENDEDOR DEL FUTURO CERAMICO
Desde la ATC entendemos que el papel de los técnicos cerámicos en la industria azulejera es vital para el desarrollo de un futuro prometedor de la empresa. Los técnicos desarrollan y aplican los conocimientos y la innovación que permiten implementar la calidad del producto y mejorar los procesos industriales que favorecen la buena gestión de la industria y, por ende, los buenos resultados económicos.
Por tanto, entendemos la función imprescindible del técnico cerámico como concepto dinamizador de la cerámica futura, pero hoy, en el presente.
Nuestra apuesta se basa en la necesidad del que el técnico cerámico tenga unas actitudes pro emprendedoras, creativas y de adaptación al medio con las que impregne su trabajo. Esto ha sido así en los últimos 40 años donde ya se ha trabajado en esta línea y es demostrable viendo la evolución de las empresas y el sector.
Pero además, estas aptitudes nacen de la capacidad para pensar o juzgar con rectitud y acierto. Ese proceso es el que, salvo excepciones, ha permitido que el sector avance tecnológicamente a gran velocidad.
Este comportamiento, en general, hace que hoy en día el técnico cerámico español esté considerado de los mejores del mundo. Y por esto debemos estar orgullosos de nuestra constante regeneración científica y técnica.
Ahora bien, este proceso de innovación constante, necesita seguir incesantemente en evolución. Por eso en esta edición del Congreso del Técnico Cerámico, vamos a incidir muchos aspectos para mejorar en el futuro.

 
Objetivos del Congreso:

- Impulsar la formación generalista para aprender a ser versátil y tener visión integral de la empresa.
Eso es bueno para la empresa porque tendrá personal cualificado que se puede adaptar en diferentes ámbitos de la gestión. Sabemos que las empresas, si no son muy grandes, no pueden tener una plantilla muy estratificada, por tanto es necesaria una cierta multidisciplinariedad. Además es caldo de cultivo para una buena integración y compromiso con el proyecto.
- Fomentar la capacidad de promocionarse, “saber venderse”. El Técnico no solo debe obtener resultados, sino que ha de desarrollar habilidades para ponerlos en valor. Esa es la forma de que los demás evalúen su valía en su justa medida y el técnico se pueda mejorar su estatus.
- Esponsorizar el talento. El técnico debe transmitir sus conocimientos a su equipo. Sobre todo sus valores, en orden a optimizar la competitividad y la productividad.
- Entrenar la creatividad como escuela permanente de innovación.
- Una actitud de emprendimiento diario, que haga que lidere los cambios.


PROGRAMA Y FORMULARIO DE INSCRIPCION































































Links de interés
Encuentra enlaces útiles
Organismos
Revistas especializadas
Ferias
Asociaciones
¿Qué es Asebec?
Nuestra asociación por dentro
 
¿Qué es Asebec?
¿Quién y cómo puede asociarse?
Ubicación
Estructura
El Rincón del Asociado
Documentros exclusivos para socios
0.02997684