Portal de noticias del sector cerámico


El día 20 de mayo de 2015, se ha publicó en el BOE la nueva convocatoria de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Sociedad de la Información, dentro del marco de la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital (AEESD), antiguo Plan Avanza.

Están dirigidas a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en el campo de las TIC y la Sociedad de la Información y se podrán conceder en forma de préstamos de interés reducido, subvenciones o una combinación de ambos.

El porcentaje de subvención podrá alcanzar el 50%, 35% ó 30% para PYMES y el 40%, 25% ó 20% para el resto de beneficiarios dependiendo de la evaluación según el criterio de innovación tecnológica. En el caso de los préstamos, el tipo de interés será de 0,180%, el plazo máximo de amortización será de 5 años e incluyendo un periodo de carencia de 2 años. Los préstamos podrán alcanzar hasta el 100% del coste financiable. Las garantías necesarias para percibir la ayuda dependerán de la calificación obtenida por el beneficiario en el criterio de solvencia financiera, encontrándose entre el 10% y el 40% de la ayuda concedida

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 18 de junio de 2015.

Para más información podéis consultar un resumen elaborado por Prointem en nuestra sección “biblioteca de ayudas”.
Links de interés
Encuentra enlaces útiles
Organismos
Revistas especializadas
Ferias
Asociaciones
¿Qué es Asebec?
Nuestra asociación por dentro
 
¿Qué es Asebec?
¿Quién y cómo puede asociarse?
Ubicación
Estructura
El Rincón del Asociado
Documentros exclusivos para socios
0.03626204