Portal de noticias del sector cerámico


La Generalitat va a ofrecer a partir de octubre una nueva línea de préstamos para empresas a coste cero, a la que destinará un importe total de dos millones de euros. Así lo concretó ayer el jefe del Consell, Alberto Fabra en su visita a los laboratorios Sesderma de Rafelbunyol (Valencia), al detallar una de las iniciativas estrella que se está impulsando para reforzar la financiación de proyectos empresariales.

Según explicó el mandatario autonómico, estos préstamos se concederán a proyectos de hasta 80.000 euros, que deberán ser iniciativas de Investigación y Desarrollo (I+D), en los que será una condición que cooperen de forma conjunta pymes y grandes empresas, en beneficio mutuo.

DEVOLVER EL 80% .
Acerca del sistema de pago, Fabra precisó que “cuando la empresa devuelva el préstamo obtendrá una subvención del 20%, con lo que solo devolverá el 80% de la cuantía del préstamo”. Esta medida se añade al paquete de ayudas e incentivos que la Generalitat puso recientemente a disposición de las empresas con el objetivo de dinamizar la economía y generar puestos de trabajo, en el que se invertirán 118 millones de euros.

El objetivo de esta nueva línea de préstamos es lograr que haya una “transferencia real” de conocimiento y experiencias entre la empresa grande y la pequeña, así como favorecer el establecimiento de un vínculo de colaboración beneficioso para ambas.

PRÉSTAMO-SUBVENCIÓN :  Estos préstamos a coste cero combinan un porcentaje de subvención respecto a la inversión realizada por parte de los empresarios, de modo que se concede el préstamo sin tipo de interés y tras la devolución del mismo se concede una subvención del 20%.

La finalidad de este proyecto, según aseguró el president, es que “desde el Consell seguiremos impulsando la investigación y la innovación para favorecer un tejido empresarial cada vez más competitivo en la Comunitat”.

EXPORTAR ES NECESARIO :
Fabra también resaltó que “la salida al exterior para las empresas valencianas no es una opción, sino una necesidad” para ser más competitivas y afrontar la economía global con mayores garantías de éxito. Las ventas al exterior en la Comunitat han crecido en el primer semestre del año un 11,5%. “Este 2013 están alcanzando máximos históricos y ascensos por encima de la media nacional, contribuyendo a reducir el déficit exterior nacional”,
Links de interés
Encuentra enlaces útiles
Organismos
Revistas especializadas
Ferias
Asociaciones
¿Qué es Asebec?
Nuestra asociación por dentro
 
¿Qué es Asebec?
¿Quién y cómo puede asociarse?
Ubicación
Estructura
El Rincón del Asociado
Documentros exclusivos para socios
0.04474401