Portal de noticias del sector cerámico

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) celebrará el próximo 24 de abril la jornada titulada “Beneficios fiscales de la I+D+i para las empresas” en colaboración con la consultora Evalue Innovación y el Ministerio de Ciencia e Innovación.
 

La jornada pretende mostrar cómo la aplicación de los incentivos fiscales a la I+D+i, reconocidos en el Real Decreto 1432/2003 de 21 de noviembre de 2003, es “una fórmula muy interesante para rentabilizar la inversión realizada en la ejecución de proyectos innovadores, especialmente ahora que las ayudas públicas están en su nivel más bajo”, indican fuentes del ITC, que matizan que a través de los incentivos fiscales, las empresas del sector cerámico “tienen la oportunidad de conseguir una financiación importante, y de ese modo seguir progresando en el mercado”, al tiempo que se subraya que, en la actualidad, se trata “de la ayuda fiscal más destacada para las empresas”.

El objetivo de esta actividad es informar a las empresas cerámicas sobre las fórmulas existentes para que puedan acogerse a dichos incentivos fiscales, tanto para rentabilizar los gastos asociados a la realización de proyectos de I+D+i con el ITC, como todos aquellos soportados por las compañías y vinculados a dichos proyectos.

El Real Decreto 1432/2003 del 21 de noviembre regula la concesión de Informes Motivados, cuyo objeto es que las empresas puedan aplicarse la deducción fiscal por actividades de innovación en el impuesto de sociedades, con total seguridad jurídica, y sabiendo cuánto pueden deducirse y cuándo lo pueden hacer. Este Real Decreto se creó con el propósito de evitar interpretaciones por parte de la Agencia Tributaria sobre lo que debe ser considerado I+D+i, de modo que cuando se emite un Informe Motivado la compañía obtiene un proyecto certificado que es totalmente vinculante con Hacienda.

En el caso de las deducciones fiscales, estas pueden alcanzar hasta un 42% correspondiente a los gastos vinculados a los proyectos de I+D+i llevados a cabo, deducciones que las empresas pueden aplicarse a lo largo de los siguientes 18 años.

Los gastos realizados en centros de investigación son fácilmente deducibles, maximizados y rentabilizados financieramente en el Impuesto de Sociedades, con una total garantía jurídica y fiscal. Así, además de exponer los diferentes incentivos fiscales existentes para optimizar y rentabilizar la I+D+i, obteniendo ahorros fiscales, se explicarán cuáles son las ventajas de colaborar con centros tecnológicos como el ITC y cómo la certificación de proyectos según el Real Decreto 1432/03 permite obtener seguridad jurídica mediante la solicitud de Informes Motivados.

Las deducciones fiscales por la I+D+i son, según se indica desde el ITC, “una potente arma que apoya la competitividad y el esfuerzo de las empresas” y define la I+D+i “como una herramienta imprescindible para obtener un comportamiento positivo de las ventas”.
 
Links de interés
Encuentra enlaces útiles
Organismos
Revistas especializadas
Ferias
Asociaciones
¿Qué es Asebec?
Nuestra asociación por dentro
 
¿Qué es Asebec?
¿Quién y cómo puede asociarse?
Ubicación
Estructura
El Rincón del Asociado
Documentros exclusivos para socios
0.04723382