Portal de noticias del sector cerámico




Shanghai, 26-28 de noviembre de 2012

La Secretaría de Estado de Comercio de España, a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghai, organiza un Encuentro Empresarial en dicha ciudad los días 26 al 28 de noviembre de 2012, enmarcado dentro de los programas dirigidos a la internacionalización de la empresa española.

El objetivo de este Encuentro Empresarial es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial (proyectos de inversión, implantación y participación en licitaciones), así como de potenciales socios, en la República Popular China. Durante la celebración de este evento usted podrá tener un contacto directo con empresarios chinos interesados en establecer alianzas estratégicas para materializar los proyectos de inversión de empresas españolas y conocer, de primera mano, las posibilidades de inversión en este país.

China, con una población superior a 1.300 millones de habitantes, ocupa el 2º puesto mundial por volumen de PIB. Desde el inicio del proceso de reformas y apertura económica en 1978, la tasa de crecimiento media anual de su PIB ha sido cercana al 10%, lo que la convierten en la principal fuente de crecimiento futuro para buena parte de los mercados, de bienes y servicios de consumo y de capital. Además, posee una clase media urbana con niveles de poder adquisitivo comparables a los europeos. Asimismo, las empresas chinas comienzan a salir al exterior y precisan contar con aliados estratégicos.

El gobierno ha aprobado su 12º Plan Quinquenal (2011-2015) cuyas prioridades son reequilibrar el modelo de crecimiento, dando mayor protagonismo al consumo e incrementar la renta disponible de los hogares; aumentar la tasa de urbanización y del peso del sector servicios. Energéticamente aspira a la reducción del peso de los combustibles fósiles en la generación de energía.

Los sectores elegidos como prioritarios para este Encuentro han sido seleccionados a partir de las oportunidades existentes y son Automoción; Aeronáutico; Energías renovables; Tratamiento de residuos tanto urbanos como industriales; Tratamiento de aguas; Agricultura moderna; biotecnología; Alimentación y bebidas; Sanidad; Ocio; Moda; Hábitat; Audiovisual y Educación no obligatoria.

Si Usted desea participar, deberá rellenar el formulario adjunto (ANEXO I) o podrá acceder al mismo a través de la página web del ICEX (www.icex.es) y enviarlo, antes del 31 de julio de 2012, por correo electrónico, a la siguiente dirección:
Dpto. de Cooperación Empresarial – ICEX
Paseo de la Castellana, 16
28046 Madrid
Tel.: 91 349 6483 / 1949
Fax: 91 575 9618
 
Links de interés
Encuentra enlaces útiles
Organismos
Revistas especializadas
Ferias
Asociaciones
¿Qué es Asebec?
Nuestra asociación por dentro
 
¿Qué es Asebec?
¿Quién y cómo puede asociarse?
Ubicación
Estructura
El Rincón del Asociado
Documentros exclusivos para socios
0.12616396