Portal de noticias del sector cerámico



La Cámara de Comercio Exterior (CAMEX)de Brasil ha aprobado la reducción del impuesto que grava la importación de cerca de 300 bienes de equipo (máquinas y equipamiento industriales) y artículos del sector de informática y telecomunicaciones que no son producidos en el país -mecanismo ex tarifario que tiene como objetivo la estimulación de inversiones productivas en el mercado local-.

De esta manera, el impuesto se sitúa en el 2% hasta el próximo 31 de diciembre del año 2013 -el tipo original estaba fijado entre el 14% y el 16%-. En enero, la CAMEX ya había publicado una resolución en virtud de la cual se imponía la reducción del impuesto de importación para productos de los segmentos de informática y telecomunicaciones, con plazo hasta el 31 de diciembre de 2012.

La industria brasileña desembolsará 641,1 millones de dólares (algo más de 500 millones de euros) en la importación de dichos productos, que serán utilizados en proyectos que suponen una inversión conjunta de 2.200 millones de dólares (1.740 millones de euros).



Los sectores más beneficiados por dicha medida serán los rubros de piezas y componentes de automoción (14,7%), madera y muebles (9,8%), bienes de equipo (9,1%), industria naval (8,22%) y siderurgia (6,6%).
 
Links de interés
Encuentra enlaces útiles
Organismos
Revistas especializadas
Ferias
Asociaciones
¿Qué es Asebec?
Nuestra asociación por dentro
 
¿Qué es Asebec?
¿Quién y cómo puede asociarse?
Ubicación
Estructura
El Rincón del Asociado
Documentros exclusivos para socios
0.03162813