Portal de noticias del sector cerámico




• El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) acogerá el próximo martes 26 de junio a partir de las 15.45 h una sesión informativa por parte del CDTI en la que representantes de este organismo explicarán a las empresas las posibilidades de solicitar ayudas para realizar acciones de I+D+i e incrementar así su competitividad.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. www.cdti.es

El objetivo de esta jornada es informar a las empresas sobre el acceso a las ayudas que este organismo pone a su disposición para favorecer las acciones de I+D+i que pueden impulsar la competitividad y el desarrollo del tejido empresarial.
Concretamente, las empresas pueden verse beneficiadas con subvenciones al 0% de interés y con un máximo de un 33% de ayuda a fondo perdido.

Programa:

15.45 Recepción.
16.00 Apertura de la Jornada a cargo del ITC
16.15 Presentación de las ayudas a la I+D+i. Guillermo Álvarez, (CDTI)
17.15 Presentación de las ayudas IMPIVA a la I+D empresarial. Yolanda Reig (ITC)
17.45 Entrevistas personalizadas con el CDTI/ITC (previa cita a través de la Inscripción)

Si estás interesado/a en asistir por favor realiza tu inscripción e indica si deseas concertar alguna reunión personalizada con el ITC o con el CDTI.

En esta sesión intervendrá, por parte del CDTI, D. Guillermo Álvarez Jiménez, actualmente miembro del Departamento de Mercados Innovadores Globales, del Área de Energía, Química, Medioambiente, Producción y Servicios de este centro.

Por otra parte, dado que el 15 de junio se publicó en el DOCV la nueva convocatoria de ayudas por parte de IMPIVA. La Coordinadora de Áreas de Soporte del ITC, Dª. Yolanda Reig,  explicará los distintos programas de ayudas a la I+D+i empresarial lanzados por IMPIVA 2012-2013,
 
  • Programa de I+D para pequeñas y medianas empresas, 
  • Programa de I+D en Cooperación,
  • Programa de Estímulo a la deducción fiscal y Acceso a la I+D nacional e internacional Programa para la contratación de personal para gabinetes de I+D (EXPANDE). 
  • www.impiva.es/index.php
  •  
  •  El plazo de presentación de solicitudes de estos programas, finaliza el próximo 24 de julio.
 
Links de interés
Encuentra enlaces útiles
Organismos
Revistas especializadas
Ferias
Asociaciones
¿Qué es Asebec?
Nuestra asociación por dentro
 
¿Qué es Asebec?
¿Quién y cómo puede asociarse?
Ubicación
Estructura
El Rincón del Asociado
Documentros exclusivos para socios
0.04107690