Portal de noticias del sector cerámico


Estimados empresario:

El IVEX ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR), para facilitar el apoyo financiero al sector exportador de la Comunitat Valenciana con el objetivo de que las empresas exportadoras valencianas puedan recibir financiación de la línea ICO-LIQUIDEZ por un valor aproximado de 10 millones de €.

A través de este convenio el IVEX participa en el programa de apoyo al sector exportador desarrollado por el ICEX, las SGR y el resto de Comunidades Autónomas que persigue facilitar el acceso a la financiación por parte de las empresas valencianas. Para conseguir este objetivo, el riesgo de morosidad estará compartido con las SGR y el coste de riesgo lo asumen ICEX e IVEX para las operaciones de la Comunitat.

Podrán beneficiarse de esta financiación aquellas empresas consideradas “clientes” tanto del IVEX como del ICEX. La cuantía de las operaciones tendrá un límite de 125.000 euros para las empresas del programa PIPE y 400.000 euros para el resto de las empresas.


DESCRIPCION DE LA LINEA

La Línea ICO LIQUIDEZ (apoyo financiero al sector exportador) presenta las siguientes condiciones para los beneficiarios.

Características

_100% de la financiación el ICO
_100% del riesgo las Entidades Financieras
_El riesgo de la Entidad es compartido al 50% con la SGR
_Cersa a su vez lo reafianza al 50%.
_Tipo estimado para 2011: entorno al 6%

Vigencia

_Hasta el 20 de diciembre de 2011 o hasta el consumo de los fondos disponibles, si ése fuese anterior a la fecha indicada.

El plazo de amortización

_1,3, 5, ó ó 7 años, con un año de carencia del principal incluido en los periodos citados. En la modalidad a 7 años, puede optarse por dos años de carencia incluidos en el periodo citado.

Importe del préstamo

_Para las empresas que participan en programas de iniciación a la exportación, tanto de ICEX como de CCAA 125.000 euros.
_Para empresas en programas de implantación comercial o productiva en el exterior o consolidadas en mercados exteriores, el importe máximo de financiación por empresa, será de 400.000 euros.

Cancelación anticipada voluntaria

_Es posible, previo acuerdo entre el Cliente y la Entidad de Crédito.

Tramitación y Garantías

_Directamente en las oficinas de los principales Bancos, Cajas de Ahorros y Cajas Rurales establecidos en España. La empresa solicitará al IVEX o al ICEX en su caso el certificado que acredite su participación en alguno de los programas de cualquiera de las dos entidades.
_La empresa beneficiaria acompañará dicho certificado a la solicitud del aval a la SGR correspondiente (oficinas de Valencia, Alicante y Castellón). Con dicho aval, la empresa podrá solicitar el préstamo a la entidad financiera correspondiente (que previamente haya suscrito la línea ICO LIQUIDEZ).


Para solicitar el certificado o ampliar la información al respecto, contactar con el Area de Internacionalización del IVEX, att.: Rafael Pérez, rperez-ivex@gva.es, tel.: 96 1971515, o Amparo Pérez, aperez-ivex@gva.es, tel.: 961971510.
 
Links de interés
Encuentra enlaces útiles
Organismos
Revistas especializadas
Ferias
Asociaciones
¿Qué es Asebec?
Nuestra asociación por dentro
 
¿Qué es Asebec?
¿Quién y cómo puede asociarse?
Ubicación
Estructura
El Rincón del Asociado
Documentros exclusivos para socios
0.03224897