Portal de noticias del sector cerámico



IVEX MEJORA LAS CONDICIONES DE LA PÓLIZA IVEX - CESCE

 
El IVEX refuerza en 2010 el apoyo a las empresas de la Comunitat en un aspecto tan importante como es el aseguramiento del riesgo comercial de las operaciones de exportación.

Para ello, el Instituto Valenciano de la Exportación ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación CESCE que supone una ampliación y mejora de la Póliza IVEX – CESCE.

A través de este nuevo acuerdo, el IVEX va a mejorar las condiciones de la Póliza Abierta de Gestión de Exportaciones con la que se aseguran las operaciones de exportación.

La principal novedad es la posibilidad de que empresas que exporten hasta un millón de euros se puedan incorporar a esta póliza, ampliando de ese modo el número de empresas que podrán adherirse a la misma.

Hasta el momento, la póliza cubría únicamente a las pequeñas empresas que, por su reducido tamaño, no encontraban cobertura individual. A partir de ahora, podrán acogerse también a estas pólizas preferenciales las empresas que no superen los límites señalados.

La póliza IVEX – CESCE permite a las empresas asegurar sus riesgos de impago en el exterior sin pago anticipado de primas y sin necesidad de contratar un volumen mínimo a asegurar, aunque sí hay que asegurar todas las operaciones de exportación. Además, las empresas disponen del apoyo del personal de IVEX para realizar los trámites ante la compañía de seguros y no tienen un tiempo mínimo de permanencia con la compañía aseguradora.

Con esta póliza las ventas de las empresas al exterior quedan cubiertas ante un impago en un porcentaje de hasta un 90% en el caso de que la falta de pago sea debida a un riesgo comercial y hasta un 99% si se trata de un riesgo político o catástrofe natural.

Más información, Área de Internacionalización de IVEX, Vicente Almarche, tel. 96 197 15 14 valmarche-ivex@gva.es
 
Links de interés
Encuentra enlaces útiles
Organismos
Revistas especializadas
Ferias
Asociaciones
¿Qué es Asebec?
Nuestra asociación por dentro
 
¿Qué es Asebec?
¿Quién y cómo puede asociarse?
Ubicación
Estructura
El Rincón del Asociado
Documentros exclusivos para socios
0.03406811